martes, 7 de julio de 2015

El Cuento

Una caza del Tesoro del cuento  para los estudiantes de 5to  de Primaria
Estefany  Cabrera
Centro educativo Rafaela Santos
Julio  2015


Introducción:
El cuento El cuento es una narración breve de carácter ficcional protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento sencillo. Hoy realizaremos una actividad donde vamos a aprender muchas cosas sobre el cuento, su estructura o partes características, y los tipos de cuentos. Aquí conocerás más sobre el cuento el cual  es un tema fascinante.


Preguntas:


1-¿Qué es el cuento?
2-  ¿Cuáles son  las partes del cuento?
3- ¿En qué consiste cada una de sus partes?
 4- ¿Cuáles son las características del cuento?
5-  ¿Cuáles son los tipos de cuentos?
6- Define cada tipo de cuento que encuentres.
7- ¿Cómo pueden ser los personajes que intervienen en un cuento?
8- Crea un cuento breve tomando en cuenta sus partes y características


Enlaces:



La gran pregunta:

Ahora bien piensa en todo lo que aprendiste sobre el cuento y contesta la siguiente pregunta: ¿Por qué es importante el cuento?



Evaluación: Para evaluar esta actividad se tomaran en cuenta los siguientes criterios descrito en la siguiente rubrica con un valor de 20 puntos.
      

         
  Escribiendo un Cuento : rubrica para evaluar una caza del tesoro sobre el cuento

Nombre del maestro/a: Srta. Cabrera 



Nombre del estudiante:     ________________________________________

CATEGORÍA
4
3
2
1
Título
El título es creativo, llama la atención y está relacionado al cuento y al tema.
El título está relacionado al cuento y al tema.
El título está presente, pero no parece estar relacionado al cuento ni al tema.
No hay un título.
Precisión de los Hechos
Todos los hechos presentados en el cuento son precisos.
Casi todos los hechos presentados en el cuento son precisos.
La mayoría de los hechos presentados en el cuento son precisos (por lo menos 75%).
En el cuento hay varios errores basados en los hechos.
Escena
Muchas palabras descriptivas y gráficas son usadas para decirle a la audiencia cuándo y dónde toma lugar el cuento.
Algunas palabras descriptivas y gráficas son usadas para decirle a la audiencia cuándo y dónde toma lugar el cuento.
El lector puede comprender cuándo y dónde el cuento tomó lugar, pero el autor no proporciona mucho detalle.
El lector tiene problemas en comprender cuándo y dónde tomó lugar el cuento.
Orden
El borrador final del cuento es legible, limpio, ordenado y atractivo. No tiene borrones ni palabras tachadas. Parece que el autor se esforzó en su trabajo.
El borrador final del cuento es legible, ordenado y atractivo. Puede tener uno o dos borrones pero no distraen. Parece que el autor se esforzó en su trabajo.
El borrador final del cuento es legible y algunas de las páginas son atractivas. Parece que varias partes fueron hechas a prisa.
El borrador final no es ordenado ni atractivo. Parece que el estudiante sólo quería hacerlo y no le importó cómo su presentación.
Personajes
Los personajes principales son nombrados y descritos claramente en el texto así como en imágenes. La mayoría de los lectores podrían describir los personajes con precisión.
Los personajes principales son nombrados y descritos. La mayoría de los lectores tienen una idea de cómo son los personajes.
Los personajes principales son nombrados. El lector sabe muy poco sobre los personajes.
Es difícil decir quiénes son los personajes principales.


      Créditos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario