|
CATEGORÍA
|
5
|
4
|
3
|
2
|
Enfoque o Idea
principal
|
La idea principal nombra el tema del ensayo y esquematiza los puntos
principales a discutir.
|
La idea principal nombra el tema del ensayo.
|
La idea principal esquematiza algunos o todos los puntos a discutir,
pero no menciona el tema.
|
La idea principal no menciona el tema y ni los puntos a discutir.
|
Gramática y
ortografía
|
El autor no comete errores de gramática ni de ortografía que distraen
al lector del contenido del ensayo.
|
El autor comete 1 ó 2 errores gramaticales u ortográficos que distraen
al lector del contenido del ensayo.
|
El autor comete 3 ó 4 errores gramaticales u ortográficos que distraen
al lector del contenido del ensayo.
|
El autor comete más de 4 errores gramaticales u ortográficos que
distraen al lector del contenido del ensayo.
|
Estructura de las
oraciones
|
Todas las oraciones están bien estructuradas y hay variedad.
|
La mayoría de las oraciones está bien estructurada. Hay variedad.
|
La mayoría de las oraciones está bien estructurada, pero no hay
variedad.
|
Muchas de las oraciones no están bien estructuradas y no son variadas.
|
Precisión
|
Todas las ideas secundarias y las estadísticas están presentadas con
precisión.
|
Casi todas las ideas secundarias y las estadísticas están presentadas
con precisión.
|
La mayoría de las ideas secundarias y las estadísticas están
presentadas con precisión.
|
La mayoría de las ideas secundarias y las estadísticas son erróneas.
|
Conclusión
|
La conclusión es fuerte y deja al lector con una idea absolutamente
clara de la posición del autor. Un parafraseo efectivo de la idea principal
empieza la conclusión.
|
La conclusión es evidente. La posición del autor es parafraseada en
las primeras dos oraciones de la conclusión.
|
La posición del autor es parafraseada en la conclusión, pero no al
principio de la misma.
|
No hay conclusión. El trabajo simplemente termina.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario